sábado, 13 de junio de 2009

RIGORISMO LITÚRGICO Y PERMISIVISMO EVANGÉLICO


¿Cómo recuperar a los lefebristas a la verdadera comunión?
El hecho de haber entrado en contacto con Pablo, un cura del sur quien comunicó al Obispado al cual pertenezco irregularidades litúrgicas, nos está ayudando a comprender qué ha sido lo más grave del holocausto y en qué se parecen algunos fanáticos de la KGB, a los que actúan como espías para mejorar la especie.


Por el P. Leonardo Belderrain

En su carta, Pablo me dice:

Estimado Leonardo:
No te escribo con anexos de profesores, pero me parece que ¡no era para tanto! No conocía tu nombre, tu dirección de correo y menos del electrónico. ¿Cómo podía escribirte para comentarte lo que ese médico me relató?
El médico no estaba ni seguro si esa capilla dependía de la diócesis de Quilmes... Hubiese tenido cómo contactarte lo iba a hacer y simplemente transmití al obispado lo que el médico vio para que se viera, si hubo abusos, cómo actuar para que no se repitieran... Lo de los lefebrianos (o lefebvristas) es sólo un "deporte" que tengo, no porque piense que llegue a algo, porque están en un callejón sin salida y se meten siempre más, con un empeño y fanatismo digno de mejor causa... Me relaciono con ellos sólo gracias a una oftalmóloga que subía cerros conmigo y me pidió que tratara de ablandar un poco a su papá sobre estos temas, porque ya se le iba (y se le fue) la mano. Ya que haces referencia a eso, con ese lefebvrista nunca tratamos el tema del holocausto, sin embargo no me siento de compartir tu juicio, en el sentido que ellos nieguen el holocausto. Todo esto salió gracias a las declaraciones del obispo Williamson quien, a mi juicio, ¡jamás
negó el holocausto!
Sostiene que en el holocausto murieron, si bien recuerdo, unos 300-400.000 personas, y no todos judíos. Esto ¡no es negar el holocausto! Hay hasta historiadores judíos que comparten ese guarismo. Considero, además, que no es de fe la cantidad de muertos que hubo en una guerra o en otros acontecimientos... Desde joven, en Italia, se hablaba de ese número de muertos en los campos: luego ese número empezó a "crecer", para estacionarse en 6 millones, pero... ¿en base a qué?
En Dachau mostraban sólo 4 hornos crematorios, ¿cuánto tardarían para quemar millones de cuerpos junto con los hornos de los otros campos? Con sólo abrir google.com.ar y escribir dachau, aparece que allí en total murieron 29.000 reclusos (y no todos judíos) y ninguno en las cámaras de gas. No sé por qué nadie protesta contra Google... En ese campo estuve, y los guías mostraban montañas de cuerpos que salieron de esas cámaras... La misma página hace constar que murieron en las cámaras unos 2.700, pero fueron llevados a morir en las cámaras de un campo de concentración de Austria...
Pero... ¡no vamos a pelear por esto! La historia lamentablemente la escriben siempre los vencedores...
Bueno, hermano. Espero que logres hacer vivir el misterio eucarístico a los niños y sobre todo a los grandes. Y... ¡Nada que ver el tema de los negros y blancos! ¿Sí?
Un abrazo.
P. Pablo

* * *

Querido Pablo:
Tu ironía sobre los profesores devela que no entendiste porque cite a Gustavo y a Marcelo. Intente con el testimonio de estos amigos (poco interesa si profesores) comunicarte que tu forma de relacionarte con mi obispado en estas latitudes es vista como una “Buchoneada” y esto no te favorece a vos ni a nuestras comunidades. Lo de no conocer mi nombre me parece significativo. Sé que no tengo por qué importarte demasiado y no está mal que te preocupe la liturgia universal y su presunta profanación. Pero si has podido buscar otros datos en internet, escribiendo "capilla del parque Pereyra Iraola" en un buscador habrías obtenido fácilmente mis datos. Incluso te los hubieran dado en la curia; pero es evidente que tenías apuro y estabas muy preocupado por mis abusos.
En segundo lugar: ¿En calidad de qué escribís al Obispado? ¿Es la misma calidad que te hace relacionarte con los lefevristas para "ablandarlos"? No esta mal sentirse el salvador de la humanidad y de la “buena doctrina” que intenta corregir errores ajenos. Pero ¿Así te ven tus amigos que escalan cerros con vos? ¿Sos duro aplicando la ética evangélica para corregir a un hermano o excesivamente blando?
Tercero: Resulta curioso esto de tratar y no tratar el tema del holocausto, cuando estás tan empeñado en demostrar fehacientemente el número de muertos, como si, frente a la enormidad del hecho, eso importara. Cuando se mata impunemente a seres inocentes, nunca importa el número. Con una muerte, debería alcanzar para condenarlo.
Cuarto: En el tema del holocausto, creo que nadie niega que no murieron sólo judíos. ¿Eso importa?
Creo que -sin conocerte- es muy curiosa tu preocupación por la formas. Sería bueno que pudieras percibir que en la profundidad de las cosas se revela con quién hablamos. Puede servirte observarte cómo sos cuando creés que un hermano comete abusos litúrgicos.
Eso de "la historia lamentablemente la escriben siempre los vencedores", ¿vencedores de qué frente a tanta barbarie? En Argentina y en Chile, y hablando de los desaparecidos que cuentan su verdad en el "Nunca Más" ¿fueron ellos los vencedores? Lo malo de la cultura de los Big Brothers es espiar, delatar, y no pedir perdón cuando se actúa inconscientemente como un buchón porque se cree que es así como se debe ir por la vida. Pero como vos decís, a lo mejor éste no es tu caso y yo soy un cura que exagera, algo paranoico y vos sos muy fraterno y poco peligroso. Gracias por ayudarme a ver que todo puede ser como decís vos. Que hay que sanar los malos pensamientos y yo te siento como un tipo toxico que no ve lo grave y se focaliza en lo pueril.
Igual percibo que esta segunda carta es más fraterna que la primera. Hasta se te puede bancar la ironía con que comenzás.
Un abrazo,
Leo
P.D. Cuando estés por Buenos Aires podes hospedarte en casa aunque por aquí no haya nada para escalar. Te 0221-4731674
Leonardo Belderrain capilla Santa Elena parque Pereyra Iraola

IR a la portada de Diario7 Blog


1 comentario:

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.